fbpx

Archivos por etiquetas: Chiclana

El despesque

Salina chiclana de la frontera

Los esteros junto con la Viña han sido dos de las maneras tradicionales de los chiclaneros de ganarse la vida. Ya le dedique un post a la vendimia, podéis verlo aquí y ahora hago lo mismo con el despesque.

La próxima semana se celebrará la primera feria del pescado de Estero en Chiclana, me ha parecido un buen momento para publicar estas fotos que tienen ya un par de años y a vosotros os debería de parecer una buena oportunidad para conocer el pescado de estero y probar lo rico que está.

¿Se os ocurre algún oficio tradicional mas que fotografiar?

 

 

(más…)

4 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

  • Elisa - Un reportaje genial, María, digno de exposición!

  • José Corpas - Siempre hay que guardar espacio para la tradición y para los proyectos personales, que enriquecen visual y espiritualmente. Felicidades!

  • raquel - Genial María,fotos como siempre espectaculares,Nos reflejan el duro trabajo que realizan para poder ganarse la vida, una tradición digna de admirar.besos

  • Rocio - Son bellísimas María, precioso reportaje que además da a conocer esta actividad tan de la tierra.
    ¡Enhorabuena!

Semana Santa 2012

Esta noche tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Chiclana 2012, aquí comparto con vosotros  las dos fotos que presenté al concurso y que no ganaron del cartel de este año, a día de hoy sigo sin saber si realmente mis fotos entraron en el concurso o no, la organización perdió el sobre con mis datos y primero me dijeron que mis fotos no entraron a concurso y luego que si las valoraron como anónimas, además había fotos firmadas por detrás por sus autores entre esto y la no limitación en las normas del número de obras a presentar (hubo quien presentó hasta 12 fotos) hace que piense que será difícil que vuelva a presentarme al concurso, aunque nunca dejaré de hacer fotos por puro placer en Semana Santa.

semana santa chiclana

semana santa chiclana

4 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

  • domingocaceres - Lo de los concursos se está convirtiendo en algo penoso, la verdad… Entre tus dos fotos (las dos muy buenas) me encanta la primera, es la que elegiría. Y ahora una duda, pides alguna acreditación para colarte en el recorrido y hacer esas fotos? He intentado hacer alguna cosa desde el gentío y no es nada fácil. Habitualmente me resulta dificil sacar nada en claro de cabalgatas de reyes, carnaval etc y perdón por el offtopic 🙂

  • Juan García - Los concursos de Semana Santa, o por lo menos los que yo conozco, están normalmente organizados con muy poco rigor y bajo el fallo de un jurado que no cuenta con la opinión de fotógrafos que pongan un poco de cordura a las decisiones que se toman, es lo que hay María, pero no te desanimes!

  • Maite Llorente - María!!! La primera es espectacular, esa luz de atardecer que presiente la primavera que comienza solo se ve en esa tierra. Cielo impoluto y el Señor de la Piedra caminando con su humildad y paciencia entre el gentío que no se ve. Con solo mirarla se me llena la cabeza de pensamientos y el alma de sentimientos y mientras la miro solo ansío irme allí. Un beso enorme

  • Moda xa todas - Q bonitas las fotos! yo tengo casa allí pero sólo voy en verano nunca había visto la semana santa es preciosa!

    Besos

Noe + Angel: Una boda playera


Siempre he envidiado a los fotógrafos de boda en Cancún que disfrutan haciendo bodas en sus maravillosas playas y siempre me he preguntado que porque nadie aprovechaba la playa de la Barrosa para casarse en ella, así que cuando Noe y Ángel me llamaron para decirme que se casaban y que querían contar conmigo como fotógrafa me puse a dar saltos de alegría, iba a poder hacer fotos de una boda en la playa que es casi como hacer una «boda destino» pero a diez minutos de casa.

La boda de Noe y Ángel fue muy especial por el sitio y por ellos, sobre todo por ellos…. habían preparado todo con mucho mimo y detalle y salvo un pequeño incidente con los pendientes de Noe y con el anillo de pedida que nos tuvo media hora buscándolos como locos por su casa todo fue como habían planeado, incluso cosas no planeadas salieron bien… vivimos momentazos durante la ceremonia como cuando el padre de Noelia se atrevió con el Noelia de Nino Bravo y todos lo coreamos en el estribillo, también durante la celebración con la llegada de un grupo de «locos científicos» cargados con dos pesadas CPU´s y por último durante la barra libre con la danza del vientre con Noelia como protagonista.

Noelia y Ángel, de verdad mil gracias por dejarme compartir este día con vosotros y con todos vuestros amigos, espero que mis fotos os ayuden a recordar todo lo maravilloso que fue ese día.

A los demás espero no aburriros con tantas fotos porque pronto la postboda.

P.D.

Se me olvidada! gracias también a Vanesa de Elite Wedding Planners por lo bonito que dejo todo para la celebración de la ceremonia.

La celebración tuvo lugar en el Hotel Barcelo

(más…)

13 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

  • Jose Corpas - Un reportaje precioso María. La prueba que para hacer grandes destinos no tenemos más que bajar a nuestra playa que es de las cosas más bonitas que tenemos. Enhorabuena por el trabajo!

  • Anaís Gandiaga - Bravo, María, me ha encantado…

  • Elisa - Que reportaje más bonito, María, estás que te sales!!!

  • Angel Luis - No se si esperar a casarme para que me hagas un reportaje María.

    Tus reportajes no dejan indeferente a nadie.

    Una vez más … enhorabuena 😉

  • Sue Barberá - Ahí estas Mary : ) Convirtiendo La Barrosa en Cancun! Qué manera de subir el nivel 🙂 Colores de ensueño! 🙂 Enhorabuena a los novios y a tí : )

  • Esther - ¡¡Qué bodón, María!! Has echado el resto, me encanta!!! :))))

  • Fran Cabades - Genial, me encanta la manera en la que has contado esta preciosa boda, Felicidades!!!

  • Los noviosssssssss!! - María es la bombaaaa!!! Nos ha encantado que sea nuestra fotográfa!!! Las fotos están genial!!! Y nuestra boda fue incluso mejor de como lo imaginamos!! Estamos muy contentos! Y deseando enseñar a todo el mundo nuestras fotos. Un beso enorme!

  • Susana (Compañera Telefónica) - Unas fotos preciosas!! Y tú Noe estabas guapisima… Enhorabuena!

  • Miguel Angel - He disfrutado muchísimo con tus fotos, tu versatilidad, las luces, la búsqueda de lo expresivo, los movimientos,… Enhorabuena
    Mis cuñados Carlos Avecilla y Mari Luz Gallo me hablaron de ti, y gracias al iPhone e internet hemos pasado un buen rato en tu galería de arte.
    Lo mismo hablamos de negocio, ya nos pondremos en contacto.

  • Mike - Espectacular. Enhorabuena.

  • Mike - Espectacular. Enhorabuena!!!

  • mike - Bonito juego de luces. 

En la vendimia

Tenía muchas ganas de subir al blog una entrada de este tipo, nada de fotografía social, sino un reportaje intentando contar una historia, también tenía muchas ganas de hacer fotos a algo tan chiclanero como es la vendimia, así que como dicen en mi pueblo «se juntaron el hambre con las ganas de comer» y de ello nació esta entrada del blog.

La vendimia en Chiclana suele tener lugar a finales de agosto aunque dependiendo de la climatología que tengamos en el año y de la variedad de la uva se puede adelantar o atrasar, en este caso se adelanto debido a la variedad de uva, la Sauvignon Blanc que es la utilizada por las Bodegas el Sanatorio para producir el Sauvigno Blanc, aunque Chiclana tradicionalmente es tierra de finos y moscateles no hay mas remedio que acostumbrarse a los nuevos tiempos e ir produciendo otro tipo de vinos.

Para los más técnicos las fotos están tomadas con un Nikon 35mm f2 y un Nikon 50mm f1.4, últimamente ando enganchada a las ópticas fijas no solo por la calidad sino también porque creo que con ellas se trabaja mas el encuadre.

Espero que os guste.

(más…)

5 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

Menu