fbpx

Archivos por etiquetas: oficios tradicionales

El despesque

Salina chiclana de la frontera

Los esteros junto con la Viña han sido dos de las maneras tradicionales de los chiclaneros de ganarse la vida. Ya le dedique un post a la vendimia, podéis verlo aquí y ahora hago lo mismo con el despesque.

La próxima semana se celebrará la primera feria del pescado de Estero en Chiclana, me ha parecido un buen momento para publicar estas fotos que tienen ya un par de años y a vosotros os debería de parecer una buena oportunidad para conocer el pescado de estero y probar lo rico que está.

¿Se os ocurre algún oficio tradicional mas que fotografiar?

 

 

(más…)

4 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

  • Elisa - Un reportaje genial, María, digno de exposición!

  • José Corpas - Siempre hay que guardar espacio para la tradición y para los proyectos personales, que enriquecen visual y espiritualmente. Felicidades!

  • raquel - Genial María,fotos como siempre espectaculares,Nos reflejan el duro trabajo que realizan para poder ganarse la vida, una tradición digna de admirar.besos

  • Rocio - Son bellísimas María, precioso reportaje que además da a conocer esta actividad tan de la tierra.
    ¡Enhorabuena!

En la vendimia

Tenía muchas ganas de subir al blog una entrada de este tipo, nada de fotografía social, sino un reportaje intentando contar una historia, también tenía muchas ganas de hacer fotos a algo tan chiclanero como es la vendimia, así que como dicen en mi pueblo «se juntaron el hambre con las ganas de comer» y de ello nació esta entrada del blog.

La vendimia en Chiclana suele tener lugar a finales de agosto aunque dependiendo de la climatología que tengamos en el año y de la variedad de la uva se puede adelantar o atrasar, en este caso se adelanto debido a la variedad de uva, la Sauvignon Blanc que es la utilizada por las Bodegas el Sanatorio para producir el Sauvigno Blanc, aunque Chiclana tradicionalmente es tierra de finos y moscateles no hay mas remedio que acostumbrarse a los nuevos tiempos e ir produciendo otro tipo de vinos.

Para los más técnicos las fotos están tomadas con un Nikon 35mm f2 y un Nikon 50mm f1.4, últimamente ando enganchada a las ópticas fijas no solo por la calidad sino también porque creo que con ellas se trabaja mas el encuadre.

Espero que os guste.

(más…)

5 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

Menu