Archivos por categoria: Infantiles
Cuando hago Fotos de comunión siempre siento una enorme responsabilidad, me gusta que los padres queden contentos con mis fotos, pero sobre todo me gusta que los niños pasen un rato divertido conmigo y que no sientan que hacerse fotos es un tostonazo y que la próxima vez que sus padres les digan que tocan fotos, piensen en mi como la pesada de la cámara que me hace todo el rato hacer poses…Otra de las cosas que es importante para mi es pensar que esos niños creceran y que mis fotos deberan de reflejar todo los felices que eran en su infancia, que eran niños siendo niños.
Otra de las cosas importantes para mi en las fotos de comunión es que generalmente suele ser el paso de la infancia a la adolescencia o preadolescencia, así que tienes que encontrar ese punto de que los niños empiezan a ser pequeños adultos y tampoco les puedes andar engañanado prometiendoles cosas para convencerlos de que hagan esto o aquello que luego no vas a poder cumplir.
En el caso de Carlos además de todas estas cosas que os he contado quedaba otra cosa mas que también era importante para mi, su padre es amigo, pero además de amigo es un gran fotógrafo así que no solo debía de estar a la altura del Carlos adulto, sino que también debía de estar a la altura de las fotos de su padre.
Con Carlos y Mario, su hermano, pasamos la tarde en la playa paseando y hablando un poco, también riendonos, Carlos quiere ser DJ, su nombre artístico es DJ Boy y seguro que dará que hablar, él entonces no lo sabía pero uno de los regalos estrella de su comunión sería una mesa de mezcla ;), además me sugirío algunas poses que él pensaba que podría hacer bien y me contó en secreto alguno de los trucos que usa su padre con las parejas durante las sesiones de boda. La verdad es que fue una tarde muy, muy divertida y si Carlos y Mario se lo pasaron la mitad de bien que yo, me doy ya por satisfecha!
Siempre he dicho que me lo paso genial cuando me toca trabajar con niños y que me encanta la fotografía infantil, por lo fresca y lo dinámica que es, pero hasta ahora le tenía bastante respeto a la fotografía de comunión.
Antes dejadme contaros mi recuerdo de mi fotografía de comunión
Tengo un recuerdo muy nítido del día que me hice mis fotos de comunión, mi madre y mi tía nos llevaron a un estudio de fotografía que por aquel entonces estaba de moda a petición de mis abuelos, en él nos hiceron mirarnos como si fueramos novios y estuvieramos súper enamorados él uno del otro y nos hicieron fotos con un montón de poses forzadas que en aquel momento ya me parecieron ridiculas, recuerdo que reiamos sin parar él uno del otro hasta que el fotógrafo se cabreo por eso mismo porque reiamos y no posabamos como él quería que lo hicieramos, esas fotos con mi primo Tonchu tendría hoy un inmenso valor para mi si en ellas nos estuvieramos riendo y demostraran lo bien que nos lo pasabamos las dos juntos, pero el caso es que cuando las veo ni me reconozco yo, ni reconozco a mi primo, me dan mucha pena porque los que me conocen saben de la importancia que tendrían para mi esas fotos ahora mismo.
Por eso os contaba el respeto que me dan las fotos de comunion, me da mucho miedo que terminen en un cajón como las mías y que los niños al crecer se sientan avergonzado de ellas, así que poses si claro que si, pero intento que sean lo mas naturales posibles, en exteriores porque que es como me gusta trabajar adoro la luz natural y me cuesta prenscindir de ella y también divertidas este año he tenido la suerte de que unas cuantas mamas han confiado en mi y en mi manera de ver la fotografía infantil en general y la fotografía de comunión en particular y me han dado total libertad para captar a sus pequeños en un momento tan importante y sobre todo me han dejado divertirme con ellos y ver que otra fotografía de comunión es posible.
Aquí os dejo con María y con su hermana Pilar un torbellino que se llevo toda la tarde cargando con una de las sillas que usamos como atrezzo e intentando robarle protagonismo a su hermana, espero que os gusten a vosotros tanto como a mi y que demuestren lo bien que nos lo pasamos esa tarde.
Espero que esto sea una pequeña muestra de que también se pueden hacer cosas diferentes y divertidas en la fotografía de comunión tanto en estudio como en exteriores como es en este caso.
Hasta la próxima!
-
Que alegría ver a niñas haciendo de niñas y no intentando ser novias en una boda. Me gusta!
Una de las cosas mas importantes para mi con la fotografía es que al verlas te transporte otra vez a ese momento.
Hoy os muestro un trocito de mi álbum personal, al hacer repaso de mi disco duro me dio por mirar que había pasado en mi vida hace justo un año y me encontré con estas fotos que en su momento pensé enseñaros y luego no se porque no lo hice. La vida se compone de pequeños momentos que luego con el tiempo se convierten en importantes, este día fue uno de ellos, Adolfo había conseguido dejar atrás los pañales y mi padre lo iba a nombrar caballero por eso, se presentó en casa vestido así como lo veís y con su caballo, la espada y el escudo fueron regalo de mi padre por convertirse en caballero.
Me encanta ver como ha cambiado en este último año, la cara de concentración que tiene en algunas fotos, se que ese día se creyó caballero pero de verdad de la buena y espero que cuando sea mayor sepa encontrar en estas fotos un bonito recuerdo y de que ese día dio un paso importante al abandonar definitivamente los pañales.
Y a vosotros demostraros que cualquier momento es bueno para sacar unas cuantas fotos, que la mayoría de las veces no tienen porque estar preparadas sino que con los enanos un rato de juegos basta para tener un bonito recuerdo.
Así que si os animáis con una sesión de familia o de niños: llamadme!
La primera vez que me llamo Ana para hablar sobre su boda me contó que tenía dos niños preciosos y que ellos eran los que les habían dado el empujon definitivo para casarse, así que si algo tenía claro es que la sesión de preboda de Ana y Curro tenía que ser con los dos peques y que en vez de una preboda normal hariamos una sesión de familia en la playa.
Una de las cosas mas importantes para todas las parejas y también par ami es que estén comodos conmigo el día de su boda, en el caso de Ana y Curro esto era aún mas imprescindible porque los que tenían que estar cómodos conmigo por allí haciendo fotos eran Daria y Gala. Hacer esta sesión de fotos en la playa fue la mejor manera de conocernos entre los cinco, una guerra con pistolas de pompas, una merienda improvisada con chewaca y mini-Gala como invitados especiales sirvió para que pasaramos una tarde muy divertida, Ah y con mi arma secreta, una fuji instax que usamos para que Dario y Gala se engancharan a la fotografía.
Las fotos de Gala posando ya como una modelos al final de la tarde y el abrazo que me dio Dario al verme llegar a la boda de sus padres me confirmó que lo de la sesión familiar había sido una buena idea y que el objetivo de que estuvieran cómodos conmigo estaba conseguido.
Nos vemos pronto de nuevo, prometido!
-
Preciosas fotos María, gran trabajo… Me encantaría una sesión de fotos en la playa así, lo haremos cuando Elisa sea un poquito mas grande¡
Todo el mundo piensa que para hacer una sesión de fotos infantil en invierno es una locura, pero lo cierto es que a mi me encanta ir a la playa en invierno y si es para hacer fotos mejor que mejor. No es necesario que llegue el buen tiempo para hacer este tipo de fotos, a mi me encanta la luz que hay aunque los días sean mas cortos y me encanta tener la playa para nosotros solos, esa sensación de inmensidad la verdad es que me gusta mucho otra de las ventajas de hacer fotos en invierno es Iago y David se pusieron sus trencas y sus gorritos y no me digáis que no están monos con ellos?
El día que hicimos las fotos de Iago y David la verdad es que disfrutamos poco del sol, hizo un día muy nublado pero yo creo que estos también molan, tuvimos el tiempo justo de hacer la sesión porque al terminar empezaron a caer unas gotas y luego empezó a diluviar y no paro en un par de días, juro que no exagero, la sesión la hicimos antes de Navidad por eso Iago aparece con una estrella en las fotos.
Espero que os gusten a vosotros tanto como a mi hacerlas y ya sabéis el invierno también mola para hacer una sesión de fotos infantil o de familia como esta.
Nos vemos pronto!
Para tener unas fotos infantiles diferentes lo único que hay que hacer es dejar que los niños sean ellos mismos.
Las relaciones tios-sobrinos son muy especiales, lo se porque es la que yo tengo con mis sobrinos y porque es la que tengo con mis tios, no tienes las obligaciones que tienen los padres y casi siempre te toca con elllos la parte divertida.
Carmen quería tener un recuerdo de esa relación tan especial que tiene con Marta, así que nos fuimos de paseo hasta una salina, el centro de recursos ambientales, nos acompañó en nuestro paseo Gala la perrita de Carmen y también una bicicleta y una guitarra con la que nos divertimos un rato. En realidad para tener unas fotos infantiles diferentes lo único que hay que hacer es dejar que todo fluya y pasarlo bien y eso fue lo que hicimos.
-
Unas fotos preciosa María! Me han encantado!