fbpx

Plaza de toros de Ronda

Cayetano Rivera, o mas bien la empresa que le lleva la web a Cayetano Rivera Ordeñez usa una de mis fotografías sin solicitar permiso, que ha cogido de mi galería de flickr, que, como se ve claramente, no está para ser descargada, ni usada sin expreso consentimiento del autor, es decir, mio.

Curiosamente, en el pie de la web veréis un gran copyright grande grandísimo que, en fin, supongo que les dará igual que le copien, ya que ellos, descaradamente, hacen lo que les da la gana con el trabajo de los demás. Yo soy fotografa y me gano la vida con mis fotografías, es mi arte, como ellos tienen otro arte, el de coger sin permiso fotografías.

Si quieres saber si han tomado prestada alguna de tus fotos puedes usar  http://images.google.com arrastra la imagen al cajetín de búsqueda y te saldrán todas las imágenes

Por cierto mi foto  también está aquí y aquí

Y ahora para que la disfrutéis todos:

30 Comentarios
Comentario

Tu email es never published or shared. Los campos marcados son obligatorios *

  • Diego J - ¡Valiente urgue! Pero es típico. Con tal de ahorrar unos eurillos, se han quedado en vergüenza!!!

  • Domingo Cáceres - … también tienen otro arte… el de recortar la foto para que no se vea tu firma… vaya tela… suerte y a por ellos!

  • Edu Lopez - Compañera, déjame decirte lo primero que es una fotografía preciosa. En mi opinión presentaría una denuncia con las pruebas correspondientes y con la indemnización me iría a verlo torear comiendo bogavante jejejejejeje un beso!

  • @marcossicilia - Suerte María! Supongo que les habrás contactad y solicitado la rectificación.

    Espero que nos cuentes tu experiencia y los pasos que has seguido para que otra personas que pasen por una experiencia similar puedan solucionarlo. Todo mi apoyo! @marcossicilia

  • Cayetano Rivera utiliza sin permiso ni cita imágenes del flickr de una fotógrafa - […] Cayetano Rivera utiliza sin permiso ni cita imágenes del flickr de una fotógrafa   http://www.mariabenitezfotografia.es/2011/09/01/plaza-de-toros-d…  por Elwing hace nada […]

  • Gemma - La foto es espectacular… Tontos no son, desde luego.

    Supongo que habrás presentado la correspondiente denuncia. Cuando Alejandro Sanz o Ramoncin se hinchan a hablar de piratería, canon digital, etc porque nunca se acuerdan de nosotros??? Nuestros dispositivos de almacenaje pagan el p*** canon, pero evidentemente descargar fotografías y utilizarlas con fines comerciales no es un problema de piratería.

    Mucho ánimo. Y repito: espectacular foto

  • Gustavo - Por desgracia estos «grandes» que de ese adjetivo no tienen nada se creen que pueden hacer lo que quieran, a mí me ha pasado lo mismo hace poco más de un mes con una importante hermandad de Sevilla, ahora mismo estoy en trámites para tomar medidas legales.

    Saludos.

  • p - No estoy seguro pero has mirado las condiciones de flickr al subirá fot
    En muchas al registrarte te pone algo así como que asegurase que las fotos son tuyas y que al subirlas cedes los derechos.

    No se que licencias usa flickr.

    Lo normal es que al subirlas cedes tus derechos. Cualquiera las puede bajar y usar, publicar, etc.
    Pero normalmente NO pueden modificar la licencia, o sea ellos podrían bajar y publicar tu foto pero no ponerte un copyright a tu foto.

  • Maria - La licencia que tiene la foto en flickr es todos los derechos reservados, hay varios tipos de licencias, pero yo siempre uso esa misma.

    Un saludo

  • asdasd - hola uapetona, mira a lo mejor esta tambien es tuya la que esta aqui
    http://www.cayetanorivera.es/dinastia/#/Dinastia%20de%20Cayetano/10

  • webmaster cayetanorivera.es - Sentimos el uso, sin autorización previa por su parte, de la citada fotografía por personas que están en el mantenimiento de la web. Rogamos acepten nuestras disculpas. La hemos eliminado de la web de manera inmediata. Lo puede comprobar eliminando previamente las imagenes de la cache de su navegador.

  • Juan Manuel Varela Rubio - Estimada María:

    Hemos colgado en nuestra página web, en la sección noticias, una nota sobre el uso no autorizado de su foto por parte de los responsables del portal del totero Cayetano Rivera.

    Confíamos que esto le ayude a resolver su contencioso con los responsables y que alerte a otros fotógrafos sobre el uso no autorizado de sus imágenes.

    Si lo considera oportuno, puede hacer una enlace en su página a la nuestra.

    Atentamente.

    Juan M. Varela
    Director FV

  • Cayetano - Primero asesino de animales y ahora ladrón, qué será lo siguente? terrorista?

  • Andrés - Y hasta dónde se llega con los derechos de autor? te has planteado tu algún derecho sobre para el arquitecto que diseñó la plaza ? O para el propietario aunque sea pública ?

    No está bien que usen tu foto sin tu permiso. Eso está claro. Tampoco se exactamente de dónde se la han sacado ni en qué condiciones.

    Pero no estás tu también promocionántode usando el nombre de Cayetano Ribera cuando sabes perfectamente que él no tendrá ni idea de todo esto ? Por qué no usas el nombre de la empresa que creó la página web que es la responsable ?

    O tal vez todo esto te está sirviendo para promocionarte «gratis» ? Seguramente la beneficiada con todo esto seas tu. Porqué no protestas cuando tu foto sale publicada en otros sitios y si lo haces cuando hay un nombre famoso por medio ?

    A ver si aún va a ser que eres tu la que se aprovecha de Cayetano.

  • arati - Preciosa foto. Mucha cara hay por ahí… y mucha empresa web que se «hace la tonta» con los contenidos de otros.

  • Enrique Moure - DENUNCIA DENUNCIA DENUNCIA DENUNCIA Y DENUNCIALOS A TODOS!!!

    Tienes mi apoyo compañera.

  • Cotrola que no te copien | Daniel Bermúdez - […] Pero esta semana he visto dos noticias vía Twitter sobre imágenes robadas para crear webs o publicidad sin el permiso de los dueños de las mismas. Una pertenecía a @tremendoviaje (aka Kailos) y el robo que le había hecho Movistar de una foto suya de las fiestas de Los Indianos en La Palma y el otro robo a sido a María Benítez por parte del torero Cayetano. […]

  • ainhoa - Es una vergüenza: en flcikr pone clarisimamente qeu están todos los derechos reservados. Y si fuera para uso libre, deberían citarte. Así que doblemente vergonzoso.

  • Joan Ramon - Cuidado no te denuncien ellos por utilizar su página web como fondo de una foto tuya…
    Un saludo y mucha suerte con la lucha

  • p - No sabia que flickr era asi y que conservabas todos los derechos sobre la foto. Pues si es así, denuncia.
    Yo lo decía por ejemplo otras páginas como Wikipedia donde si subes una foto estas dando derecho total sobre la foto. Y puedes descargarla, usarla, editarla… Pero con la misma licencia. Es decir esa foto modificada no le puedes poner un copyright.

    La foto es muy chula y si realmente la subiste a flikr con derechos reservados, no creo que haya problemas.
    Contacta con ellos, lo comentas y la deben retirar o si no demanda al canto.

  • Piruman - Si están lucrando con tu foto entonces a denunciarles!

    Pero pedir permiso o hacer una alusión de dónde fue extraída la foto entonces no debería haber tanto problema estoy seguro que todos hemos utilizado uno que otro archivo, sea mp3 un dibujo etc de algún otro lado xD

    A veces por personas que reclaman tanto es que las autoridades les quitarán las descargas libres que hay por el momento

  • Mirta - ¡Ay! Ahí Los hay gilipoyas, y después esta Andres. Juaaaaaaaas!

  • Maga - En Flikr puedes elegir entre varios tipos «derechos», y si en efecto hay más vida allá del copyright…

    Creative Commons es una licencia muy digna a tener en cuenta. El autor puede decidir que sea tan restrictiva como quiera. En mi caso pido que se me cite y que no se use con fines comerciales (sin mi autorización)… creo que es muy interesante que quien quiera usar una de mis foto para un blog o un trabajo escolar pueda hacerlo con toda tranquilida, además no hay que olvidar que esa gente JAMÁS pagaría por una foto para tal propósito.

    Démos un poco de libertad a la cultura, las artes, la ciencia, etc. y dejemos de lado un poco la obsesión por hacer dinero a toda costa.

    BTW… primero les daría un curso de manipulación fotográfica, visto el resultado (espero que no hayan pagado mucho a quienes hicieron la web… je) además visto el fin …tan anticultural… yo tampoco hubiese permitido que usaran mi foto.

    Un saludo.

  • Awesome - Bueno ya la han quitado, así que los petardos anti-taurinos de turno a mamarla, 😉

  • José Feliciano - ¡Ánimo, María!

    Totalmente de acuerdo contigo que esto es una intromisión y una violacíon de la propiedad intelectual. A lo mejor, si te hubieran pedido permiso la hubiesen obtenido sin más y tu podrías haber obtenido publicidad.

    Pero, obtenerla sin permiso, es robar.

    No estoy para nada de acuerdo con los planteamientos de Andrés.

    Este es el riesgo que tenemos que correr al subir las fotos a la red. Uno no sabe si subirla en baja resolución, ponerle una marca de agua grandísima o yo que se que.

    Por cierto, la foto me gusta.
    Saludos.

  • Kad - Ultimamente el personal anda demasiado crispado..

    Entiendo que no este bien que pongan una foto sin autorizacion previa, pero una vez retirada y pedido disculpas no entiendo la inquina de muchos comentarios aqui vertidos dando animos y pidiendo denuncia como si de una violacion o ataque fisico se tratare…
    Ademas, yo, que no tengo absolutamente nada que ver con el mundo de la fotografia o la tauromaquia, he acabado en esta web comentando el hecho, por birlibirloques de internet, lo cual es reflejo de la publicidad gratuita que ha recibido esta web, aunque ello no justifique en modo alguno el malhacer del responsable de la web del Torero.

    Lo que quiero decir es que no hay que tomarse las cosas con tanta hostilidad belicosa y ser algo mas tolerante con los errores ajenos, aunque algunos, ciertamente, molesten.

  • José de Soto - Hola María, soy vecino tuyo en la provincia de Sevilla y me dedico a la fotografía desde hace tiempo. Desde los inicios sabía que tarde o temprano me encontraría con casos de apropiación o usurpación de material por parte de terceros, así que llegado el momento no dudé en actuar y reclamar mis derechos y consiguiente compensación.

    Aunque nunca he llegado a los tribunales, siempre he actuado con contundencia e incluso he contrastado cada caso con algún abogado. Y digo que no he llegado a los juzgados porque siempre se ha resuelto el caso a mi favor. Entre las muchas ocasiones y gentes han pasado federaciones nacionales, eventos deportivos internacionales, competiciones ecuestres y un largo etc, y un caso muy particular en Ronda.

    Desde aquí darte ánimos en reclamar lo tuyo, y no contentarse con una llamadita de disculpa. Siempre hay alguien que no hace las cosas bien y que no duda en tomar “prestado” aquello que no le corresponde para bien atribuirse el mérito o bien explotar cualquier material.

    Saludos

  • Peña Taurina Remellao - Hemos publicado tu caso en nuestro blog y nos solidarizamos totalmente: http://remellao.blogspot.com/2011/09/toman-una-foto-sin-permiso-de-la-autora.html

  • Juan Carlos Ortega Parra - Hola María:
    yo que tú les daría una pequeña lección y emprendería acciones legales contra ellos. Es la única manera de mantener lo tuyo protegido y de avisar a los demás usurpadores para que no repitan.
    Suerte y un abrazo desde Puerto Real

Menu